miércoles

Sable laser en After Effects 5.5

y bueno Aca les dejo seguro el tutorial mas buscado por todos!!!



Si, como hacer tu propio sable lacer digitalmente y en tus videos.


Antes de que me olvide el tuto es muy fácil de hacer pero tambien muy largo. Les recomiendo que tengan paciencia Y que lo realicen barias veces porque puede que al principio no les quede como uds quieren.


Para la realización de este tutorial emplearemos el programa "Adobe After Effects 5.5" (o versiones más actuales).



*Abrimos after effects, vamos al menú de "Composition /New composition".


La ajustamos el tamaño al mismo de nuestro video , en este caso 640X480 pixels (aqui pondremos el tamaño que tenga nuestro video), y en "Frame Rate" ponemos 25. Le damos a OK.



*Vamos al menú "File" y abrimos nuestro video. Aparecera en la ventana de videos.tendremos que hacerle click sobre el y sin soltarlo, arrastrar a la ventana de Time line.aparecera entonces en el visor del programa.



*Ahora debemos ir al menú "Layer" > "New" > "Solid", y ajustar el tamaño a 640X480. Darle al botón de "make Comp size", y ponerle color blanco a la capa. Pulsar ok.






Debemos poner la capa blanca encima del video. Para ocultar la visión de la capa y poder ver lo que hacemos vamos a la ventana de "Timeline" y en los iconos de la izquierda aparece en cada capa uno que es un ojo, haganle click y asi ocultaremos la capa blanca.







* Teniendo seleccionada la misma capa, vamos a la ventana de Herramientas y seleccionamos la pluma.



*Ahora vamos marcando los puntos en los 4 Extremos del filo.
Podemos darle de nuevo al ojo para ver si la capa se ha recortado adecuadamente, aunque para trabajar en la interpolación es mejor que la dejen invisible, y solo ver el marco de la selección.



*Bien, ahora de vuelta a la ventana de time line, le damos al triangulo que está al lado del nombre de la capa para desplegar las opciones. Aparecerá una opción llamada "Mask", desplegamos su menú, aparecerá otra que se llama "Mask 1", desplegarlo también, y apareceran otras opciones.
La que nos interesa ahora es "Mask Shape". Sirve para crear fotogramas clave, tenemos que darle al icono circular que tiene al lado.



Eso habra creado un fotograma clave, tenemos que ir moviendonos de fotograma en fotograma ajustando los puntos del filo. Para eso mantendremos pulsada la tecla "Control" y despues pulsaremos el botón derecho de los cursores, pulsando el botón izquierdo retrocederemos un fotograma.
para evitar mucho trabajo es mejor avanzar varios fotogramas (10, 15...) y ajustar el trazado del filo en varios fotogramas separados. Despues solo tenen que corregir aquellos fotogramas que necesiten ajustarse.
Deberemos hacer fotogramas clave hasta acabar el video.





Cuando tengamos toda la rotoscopia hecha, pasaremos a darle el aspecto "laser" a nuestra capa.Para ello tendremos que hacer visible la capa,y en las opciones de la capa (Mask 1) iremos a la opción de "Mask Feather" y le daremos un valor de "1". Esto crea un pequeño desenfoque en los bordes de la capa.
Despues duplicaremos esta capa 3 veces pulsando la tecla "Control" y la tecla "D".
Dejamos la primera capa como está, iremos a la segunda y le daremos al "Mask Feather" un valor de 10 px.En la 3º capa le damos un valor de 20 px, y finalmente en la 4º capa 40 px.





Borraremos la capa del video, y creamos una nueva capa pero en color negro ("Layer" > "New" > "Solid"...), y la colocamos por debajo de todas las demás.
Seleccionaremos la capa negra, luego iremos al menú "Layer" > "Transfer mode" > "Screen".





Debemos activar en cada capa la opción máxima calidad. En la parte derecha de las capas, hay unos iconos en forma de linea discontínua, pulsar cada uno hasta que aparezcan como una linea lisa.



Abriremos una nueva composición, arrastraremos el video como hicimos al principio, y ahora arrastraremos también la composición que hemos hecho del laser, poniendola encima de la capa de video.Activaremos en ambas el icono de la linea, y ahora, teniendo seleccionada la capa donde esta el laser, vamos al menú " Layer" >"Transfer Mode" >"Screen". Ahora tenemos el laser sobre el video.



Y ya llegamos al paso más interesante, ponerle color al laser.Esta parte es sencilla, con la capa del laser seleccionada, vamos al menú "Effect">"Adjust">" Color Balance".



Probaremos con el verde, subimos los valores de "Midtone Green" a 100, y los de "Hilight Green" También a 100.Puede que les parezca que se ilumina demasiado, abajo de todo aparece una opción que se llama "Preserve Luminosity", activarla y entonces el laser ya se verá perfecto.
Ahora ya esta pintado, y se ha aplicado a todo el video.
Como recomendación les sugiero que le bajen un poco la opacidad a la capa del laser, yendo a las opciones de la capa, desplegando el menú de "Transform" aparecera una opción que se llama "Opacity". Darle un valor de 95% más o menos, para que transparente un poco.



Para acabar comentare un detalle con el que se van a topar a menudo.
En algún momento la espada laser pasara por detrás de ustedes, pero el efecto laser que hemos hecho no lo hará, de modo que debemos crear una máscara que recorte esa parte de laser que en realidad no tendria que verse.



Nos situamos en la capa de la espada laser en el primer fotograma en el que deberia empezar a ocultarse el laser. Con la pluma marcan el contorno de la figura sobre el laser.
Para mayor facilidad quitar la visión de la capa de vez en cuando, asi podran trazar el contorno de la figura.


Una vez hecha la máscara, creamos un fotograma clave, despues avanzamos un fotograma y reajustamos esta máscara ya que algún punto estara desajustado. Cuando lleguemos al fotograma donde el laser ya se puede ver sin obstáculos, movemos la máscara fuera del visor de la pantalla para que no entorpezca más adelante.


Iremos a las opciones de "Mask 1" y veremos que a la derecha aparece un recuadro en el que aparece escrito "Add" y una flecha para desplegar.

Al desplegarlo salen varan opciones, hay que activar la opción de "Subtract".



De esta manera se hace un recorte en la capa de la espada laser.
Para acabar le daremos un "Mask Feather" de 3px.


Con esto habremos acabado de hacer el efecto de la espada laser.
Pueden añadir otros efectos como los destellos de choque o la vibración que se percibe cuando tienes la espada quieta.

Bue ahora solo tienen que ponerse las pilas y PRACTICAR


Este tutorial es una producción de ITD <>

Agujero de Gusano ( PhotoShop CS 8.0 )

Creamos un fondo estrellado. A continuación, seleccionamos los colores por defecto (CTRL+D) y creamos una nueva Capa sobre este fondo.




2.Llenamos esta nueva Capa con 50% de Color Gris (Editar/Rellenar...) y en Usar elegimos 50% Gris. Luego vamos a Filtro/Ruido/Añadir Ruido... y con los valores: Cantidad : 30
Distribucion : Gaussian.
Marcamos Monochromatic. Una vez hecho esto, vamos a Filtro/Distorsionar/Molinete y aplicamos ese efecto con un valor de 360º.






3.Para darle un poco más efecto de "túnel", aplicamos Filtro/Desenforcar/Desenfocar Radial..., primero con :
Cantidad : 12
Metodo :Giro
Calidad : Buena a continuación volvemos a aplicar el mismo efecto solo que cambiamos el Metodo de Giro a Zoom.




4.Pasamos al modo de Máscara Rápida (presionando Q) y seleccionamos la herramienta de Degradado. Hacemos un degradado ( circular ) desde el centro del "túnel" hasta una de las esquinas de la imagen.Volvemos a presionar Q para volver al modo normal y veremos que tenemos todo seleccionado [ vemos un cuadrado o rectangulo punteado y un circulo punteado en el centro ] menos un círculo que se encuentraen el centro de la imagen. Presionamos Delete y nos debe quedar algo similar al ejemplo.
En el PhotoShop CS 8.0 hacemos clic en la herramienta para mover ( flecha negra con un + al costado ), hacemos clic en el rectangulo y manteniendo apretado lo corremos un poco. Una vez movido apreta tamos Delete o Supr.






5.Demosle un poco de color. Vamos a Imagen/Ajustar/ Tono/Saturacion... (o CTRL+U)y marcando la opción que dice Color e ingresamos los siguientes valores:
Tono: 200
Saturacion: 50.
Si quieren pueden probar con otros valores de tonalidad


6. Ahora creamos una nueva Capa y la Rellenamos con Gris 50% como en la capa anterior.
Vamos a Filtro/Interpretar/Destello y le damos:
Brillo:52
Prime de 105mm Y lo acomodamos donde queremos. Le damos a OK






7.Finalmente, cambiamos el modo de la Última Capa de Normal a Luz Fuerte y presionando la tecla CTRL, hacemos un click sobre el Layer y movemos el destello que creamos en el paso anterior hacia el centro del Agujero de Gusano. Y listo.
Yo para dejarlo un poco mejor le agregue un efecto de distorcionar/ onda y le agregue otra vez el Desenfoque/Radial.
Saludos.




*Esta es una Produccion de IL_TaNo Digitals Producciones